miércoles, 28 de marzo de 2012

RED MTB ARANJUEZ (2012)

25 de Marzo del 2012



Esta es mi primera red mtb ya que las anteriores veces las he seguido en la distancia y quería vivir el buen ambiente que se respira en compañia de muchos locos como yo amantes de la mountain bike dispuestos hacer de hoy una gran fiesta,me acompañan tres buenos amigos mios y nuestro destino será la villa de Aranjuez donde como colofón al dia se hara un homenaje póstumo a Felipe Muñoz fallecido el año pasado y ex presidente del C.C. Real Sitio Aranjuez.

Los 4 mosqueteros
LLegamos antes de las 9 de la mañana a lugar de quedada en la explanada de la estación de cercanías de Zarzaquemada donde saludo algunos conocidos mientras no para de llegar mas gente,hasta mas de un centenar de personas se consiguio juntar esto dice mucho de la implicacion de la gente y por supuesto al club MTB Leganes principal propulsor de la red mtb encabezado por Dela desde Leganes y tambien Serrano con el grupo de Sol que sale de Madrid y Ruteriño quien abandera el grupo de la flaca que tambien saldrá desde aquí.



Haremos la tipica foto de grupo y pasadas las nueve comenzamos a pedalear
recorriendo el carril bici que va por el carrascal hasta salir a la rotonda del Parquesur y seguir dirección el Bercial y el poligono industrial Nuestra Señora de Butarque para pasar por encima de la N-401 para seguir callejeando por las calles de Getafe dejando el estadio Alfonso Perez atrás mientras los mas madrugadores nos miran atónitos el paso de tanta bici preguntandose ¿pero hoy no había carrera de la intercampus?
dejamos el poligono industrial de los Angeles para pasar por una estrecha pasarela por encima de la autovia y entrar en el cerro de los Angeles donde se incorporaran algunos mas al grupo,seguimos por camino metido entre pinos donde las bicis se ponían bravidas al pisar terreno arenoso jiij..

Carril bici de Vereda de la Torrecilla

Cojemos el carril bici que sale del cerro los Angeles dirección Perales del Rio donde mas adelante queda cortado por un puente y nos obliga a invadir la carretera peligrosamente gracias que a la colaboración de los chicos de Mtb Leganes cortando el trafico para facilitar el paso del grupo podemos continuar hasta enlazar con el otro carril bici que viene de Perales del Rio hasta
San Martín de la Vega,aquí el grupo se estira y yo me quedo con Juan viendo al fondo la multitud de ciclistas que serpentean el carril hasta llegar a la rotonda que va hacia la warner y que tomaremos a la izquierda para reagruparnos todos y a la vez juntarnos con el grupo de Serrano que viene desde sol mas de 150 personas han conseguido reunir eso era un chorreo de biciclistas que no paraban de llegar,mientras aprovechamos para comer algo.

Yo con el grupo avituallandome
Una vez mezclados los dos grupos decidimos arrancar con Serrano por el camino de Gózquez,esta zona esta entablada dentro del parque regional del Sureste donde proliferan las vegas de cultivo,aqui coincido con Rafael a quien conozco de las ultimas salidas con el club y conversamos un ratito espero verte como minimo en la vereda del fraile campeón le dije mientras mis compis tirarón para adelante asi que el tramo de llaneo antes de subir al Pingarrón me lo tome de ranqui sin forzar mucho.


Comienzo el ascenso al Pingarrón,esta subida tendrá un par de kilometros con un buen desnivel en algunos tramos y un piso suficientemente arenoso que permite el agarre de la rueda,yo a mi ritmo con plato xico al tran tan y pasando los primeros calores hasta que llego a una bifurcación donde echo en falta algún miembro del club para indicar pero me paro y aprovecho a echar unas instantaneas del resto del grupo que van subiendo.
Recojo los bartulos y me dispongo a subir el resto de subida que me queda donde mas adelante consigo juntarme con Pablo Rico y los dos terminar juntos la subida donde nos esperan.




Yo y Pablo culminando la subida

















Una vez arriba descansamos un para comer algo y yo aproveche para sacar
alguna fotillo mas de la gente que llegaba con cara de sufrimiento despues de la subida,lo siento Susana por sacarte la foto andando
pero eso no significa que no seas toda una campeona
que haces mas grande este club.
Ahora toca mas bien bajar hacia Titulcia primero por camino en un sube y baja
para luego despues descender por otro camino mas quebrado y agrietado que nos dejará a las puertas del pueblo sin descuidar la
precaución ya que delante de mi desgraciadamente
se calló un compi y que luego mas tarde me enteré que se había roto la clavicula te deseo que tengas una buena y rapida recuperación,aquí en la plaza hicimos otra parada donde degustamos el buen vino de la zona jijiji.



El vino dopante















                                                                               Despues de tomarnos un refrigerio y unas fotitos del lugar emprendimos la marcha cojiendo la via pecuaria del cordel de la senda Galiana,un camino ancho donde invita a meter plato grande y darle cañita a las piernas durante unos kilometros hasta llegar al pùente que cruzamos por debajo la carretera M-305 para seguir pr el camino del vadillo de los Pastores hasta llegar a los ultimos kilometros de la ruta donde me juntaré con mis tres amigos para entrar en Aranjuez dejando el rio Tajo a nuestra izquierda y los enormes jardines de La casa del Labrador para cruzar el Tajo por el puente y recorrer la zona monumental de la Casa de oficios de Caballeros y el Palacio Real para llegar a nuestro destino,tengo que decir que tenía mis dudas de si seríamos capaz de llegar dentro del horario establecido para hacer la foto oficial pero gracias a la buena predisposición de los participantes y el buen hacer de los componentes del club MTB Leganes a sido posible,intento asimilar la cantidad de participantes venidos de todas partes de Madrid y provincias limitrofes que aqui se han reunido por eso quiero dar las gracias a Juan,chewy y el pedja por acompañarme que seguro que ellos se han divertido igual o mas que yo y decir que estoy orgulloso por pertenecer en parte a MTB Leganes un club que va seguir creciendo mucho mas.

                             "ENHORABUENA CHICOS"



El Pedja,Bugs,Juan y Chewy

La Peña de MTB Leganes
                                           


                                                                      VIDEO DE LA RED MTB
                                                                      
                                                                      TRACK 
                                                       
                                                                          FOTILLOS
                                                                                                                                                                                                                                                                                  
                                                                  
                                                           

1 comentario:

  1. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar