lunes, 16 de mayo de 2011

LEGANES-CASA DE CAMPO-BOADILLA-LEGANES

Domingo,15 de Mayo(2011)

Despues de un periodo de ausencia por lesión,por fin llegó el dia de tener
la oportunidad de disfrutar de una mañana de mtb en compañia de mis
compis y amigos del metal y dos ruedas.
Amaneció el dia claro con un poquito de brisa fresca,me dispuse a reunirme con Jose en el punto de encuentro acordado
sobre las 9:15 para dirigirnos a polvoranca donde estarían los demas
componentes de la ruta esperando,con unas ganas tremendas de encontrarme con amigos que hacía mucho tiempo que no coincidiamos y se que no me fallarían.

Tras los pertinentes saludos y abrazos con la gente nos disponiamos
a emprender la ruta de hoy que sería de unos 50km sin grandes puntos de dureza ya que yo ahora no estoy en plenitud de condiciones y tambien
la organizé pensando an algunos compis que llevaban un tiempo
sin tocar la bici,no se si alguno se le habra olvidado
como se pedalea.
Salimos de polvoranda direccion Urtinsa para recorrer alguna calle
del poligono hasta que llegamos a la carretera de Alcorcon para salir por un camino al margen derecho de tierra,dejando la antigua Solagua y recorriendo un camino que era la antigua via del tren que por aqui hace muchos años circulaba aprovechamos para conversar con los compis.

Dejamos a nuestra derecha el barrio de la Fortuna y seguimos por un camino pegados al margen derecho de la carretera hasta llegar a una especie de vereda que nos llevara hasta la entrada del Cuartel del ejercito de Cuatro Vientos donde el camino termina y nos obliga a pasar las bicis a mano al otro lado de la valla haciendo un poco de escalada,una vez pasado todas las bicis pasamos por la pasarela que nos cruza por encima de la E-90 y pasamos por venta la rubia desde aqui en unos kilometros el camino es en ligero descenso donde el fresquito todavia se hace notar,dejando a nuestra izquierda la ciudad de la imagen y callejeando por alguna calle hasta llegar a la entrada de la Casa de Campo,un pulmón verde enmedio de una gran ciudad como Madrid aprovechado por gran parte de madrileños para practicar deporte y otras actividades que aqui se puede hacer.

Seguimos por el camino pegado al muro en un sube y baja
aprovechando algun tramo de sendero en alguna bajada para nuestro disfrute
hasta llegar a una fuente donde repusimos algo de agua
y seguir el trayecto dirección de ls salida de la puerta
de Somosaguas en donde el grupo de avanzadilla se lo pasó y siguio para adelante,teniendo que volverse unos instantes despues de darse cuenta
hacia el punto de salida donde estabamos Raul y yo esperando
menos mal que estos chavales estan fuertes.

Una vez reagrupados todos proseguimos por las calles de Somosaguas
atravesando por fincas enormes y grandes chalets que por esta zona
abundan.

Todo este tramo lo pasamos por asfalto donde apenas hay
circulacion de vehiculos,hasta llegar al puente que cruza por encima de la M-40 para pasar al otro lado donde comienza un camino de arena rodeando un pinar y enlazamos con una vereda cachonda donde el grupo se fracciona
las primeras unidades tiran fuerte y los pierdo quedandonos Raul,Victor y yo solos atras dandome cuenta un poco tarde de que nos hemos pasado el desvio del sendero del track y decidí acortar por otra senda que salía a nuestra derecha en un precario estado hasta enlazar con la verdadera y llegar a un gran pinar en donde nos detuvimos por culpa de un pinchazo de Raul.
Una vez aquí llame a Jose para saber por donde estaban y cual fue mi sorpresa de que tambien se habian pasado el desvio y venian de vuelta a reunirse con nosotros,mientras arreglamos el susodicho
pinchazo aprovechamos a comer algo ya que era una buena hora mientras
nos echamos unas buenas risas.

Despues de reponer el pinchazo y comer algo proseguimos por una carretera pasando por al lado del hospital Monteprincipe y salir por una puertecita al camino de Pozuelo en donde nos adentrariamos en el famoso
bosque de Boadilla,primeo por un camino en suave subida para despues iniciar
un descenso por un camino trialero frecuentado por numerosos caminantes
que nos obliga a tener mucho cuidado hasta llegar a un puente de madera
para reagruparnos otra vez todos.

Salimos del bosque y pasamos por la periferia de Boadilla para salir por un parque en donde afrontamos una rampa de las buenas
de plato pequeño hasta salir a una carretera por un sendero,aqui me entero de que Jose Luis el cuñaoooo habia dado con sus huesos en el suelo me comenta y le digo que cuanto le queda por apender en caidas jiji.

Cruzamos por la via del tranvia que recorre Boadilla y por un camino en buen
estado rodeamos la cuidad financiera del Santander,aqui el grupo se vuelve a estirar yo que casi siempre estoy rondando los puestos de cola acompaño a Raul y el niño,mas adelante alcanzamos a Jose Luis y el Pata que estaban parados por una causa mayor ya que el cuñao había roto la cadena de su bici,menos mal que llevabamos los repuestos necesarios para arreglar la averia y poder continuar.
Nos dirijimos dirección Venta la Rubia lugar frecuentado por muchos madrileños amantes de la monta del caballo para atravesarla en una ligera subida mezclandonos los ciclistas con los jokies.

Seguimos por la carretera hasta llegar al puente que cruzamos en la ida por encima de la E-90 y pasar las bicis al otro lado de la valla y volver dirección la Fortuna para pasar por encima del puente de la radial y llegar al barrio
del Pozoagua en donde nuestro amigo Raul se despidío de todos para volver a su casa que le pillaba de camino y seguimos el resto hacía el poligono de Valdepelayos en donde otra gran parte del grupo afincados en fuenlabrada como el pedja,Jose Luis,Victor y el pata,mas mi amigo Nono que tiene el coche en polvoranca nos despedimos para separarnos Jose y yo que nos quedamos en Leganes City,espero que vuestras contrarias y jefas no os echaran mucho la bronca y habra que reservarse el bono de la cervecita para otro dia que dispongamos de mas tiempo.

Quiero dar las gracias a todos por acompañarme en esta bonita ruta y pasar muy buenos momentos juntos otra vez y dar las gracias tambien a mi compañera especial que la echaba mucho de menos: